ROMERÍA A LA ERMITA DE CILLAS (28/05/2017)

El pasado 20 de mayo repetimos nuestra tradicional romería anual. Volvimos a visitar a la Virgen de Cillas, situada en una ermita a pocos kilómetros de Huesca y en un entorno de paz y tranquilidad. Llegados desde Zaragoza en coches o un minibús, casi 50 hermanos nos juntamos para rezar juntos a la Virgen María.

Tras la celebración de la eucaristía, de la mano de nuestro consiliario, los más pequeños ofrecieron un bonito ramo de flores a la Virgen en nombre de la cofradía, dando paso de esta manera, a la segunda parte de la jornada. Gracias a la Cofradía de Cillas pudimos disfrutar de sus instalaciones, y mientras unos hacían una suculenta paella y asaban en la parrilla, otros preparaban las mesas y distribuían la comida que había traído cada familia para compartir. Un manjar lo que comimos en la arboleda que rodea la ermita. Tras la comida, varias conversaciones, partidas de cartas, incluso los más animosos jugaron al fútbol.

Pasadas las siete de la tarde emprendíamos viaje de vuelta, con el agradecimiento de todos los participantes y la satisfacción de haber disfrutado de una nueva jornada en hermandad. Animamos, una vez más, a participar en los actos que se promueven fuera de la propia Semana Santa puesto que, no sólo sirven para afianzar los lazos entre hermanos, si no que se pasan grandes momentos.

IV JORNADA DE CONVIVENCIA COFRADE-ENCUENTRO CON MARÍA (05/05/2017)

Estamos en el mes de mayo, mes de la Virgen, y como no podía ser de otra manera, nos acordarnos de Ella visitándole como Cofradía. Volvemos a realizar una Romería y día de convivencia en la ermita de Cillas, al lado de Huesca, donde tan bien y tantas facilidades nos ha ofrecido la Real Cofradía de Nuestra Señora de Cillas años anteriores. Se insiste mucho en la importancia que tiene la amistad y hermanamiento para mejorar como Cofradía, y esta jornada es una de las más propicias, ya que se realiza para todos los cofrades juntos (mayores, jóvenes, familias enteras….). Muchos son los niños en nuestras secciones infantiles, esperamos que sus padres les traigan para disfrutar de un gran día con sus amigos mientras aprenden que la cofradía no son únicamente las procesiones.

Dedicaremos en primer lugar un rato de oración a la Virgen, y posteriormente compartiremos un día de convivencia junto a la ermita, preparando la comida, compartiendo, disfrutando de conversaciones, jugando… Como otros años nos gustaría que cada grupo/familia llevase algo de comida para compartir (ensalada, empanada, croquetas, algo de postre…..), aunque de forma conjunta haremos también o carne y embutido a la parrilla o una paella. Para comprar cosas comunes (carne o ingredientes paella, bebida, platos, mantel….) pondremos únicamente 5 euros por persona, y para quien lo desee se podrá ir en bus por 10 euros más. En caso de acudir una familia, los hijos no pagan nada, ya que lo más importante es que acudamos un gran número de cofrades.

• Día: 20 de Mayo

• Lugar: Ermita de Cillas (a 5km de Huesca)

• Horarios y lugar de salida: El autobús saldrá a las 10:30h y regresará a las 20:00h. El lugar será el acceso al parking de autobuses del colegio (tercer cinturón). Para quien acuda en coche particular se ruega esté allí a las 11:30h

• Precio: Para comida y bebida 5 euros, en caso de utilizar el bus 10 euros. Las familias únicamente pagará el padre y/o la madre.

• Forma de pago: El propio bus o la ermita.

• Último día para apuntarse: Miércoles 17 de Mayo.

Para apuntarse, recibir más información escribir a vocalcofrades@cofradiadescendimiento.es, o whatsapp al teléfono 607 35 45 45 (Adrián Bandrés).

¡¡Seguro que será un gran día!! ¡¡Os animamos a todos!! ¡¡no os arrepentiréis!!

BROCHE FINAL A UNA GRAN SEMANA SANTA (27/04/2017)

Fin de semana de hermandad con una barbacoa y la jornada deportiva organizada por la Entrada.

El pasado sábado 22 de abril nos juntamos para poner el broche final a una gran Semana Santa. Tras el frío pasado en los ensayos y el esfuerzo de las procesiones que tan bien han salido era momento de reunirnos en torno a una mesa y brindar por lo que hemos pasado y por lo que vendrá.

Cuarenta hermanos nos juntamos en La Fuente de la Junquera para hacer una barbacoa y pasar buenos momentos en torno al fuego y a la comida en una jornada marcada por el intenso calor y, sobre todo, por el buen ambiente.Agradecemos a todos los que vinisteis y a quienes se encargaron de organizarlo. De la misma manera, invitamos a todo el mundo a participar en estos eventos realizados fuera del ámbito de la Semana Santa y que tan importantes son para hacer Cofradía.

El domingo, día de San Jorge, tuvo lugar la quinta edición de la jornada deportiva organizada por la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y por quinto año nuestra Cofradía estuvo muy bien representada por un equipo de fútbol y otro de baloncesto, quienes consiguieron grandes resultados: Campeones del torneo de baloncesto y semifinalistas en el de fútbol, siendo derrotados por quien fuera el campeón del torneo.

Además de los buenos resultados, la participación de la Cofradía sirvió para colaborar tanto con dinero como con alimentos en el principal objetivo de esta jornada de confraternización.Enhorabuena a los participantes y gracias a todos los que acudisteis al colegio Maristas para disfrutar de ésta bonita jornada que supone en punto y seguido a la Semana Santa 2017.

2017 2016 2015  2014