Desde la constitución de la Cofradía en 1939, la Obra Social se centraba en la ayuda material y espiritual a las Conferencias de San Vicente de Paúl.

Los primeros cofrades al ser también congregantes colaboraban en las secciones de la Congregación, sección de misiones, catecismos en los barrios, patronato de Libertos, Conferencias, visitas a hospitales, asilos…

Durante esos años, antes de la Hora Santa que precedía a la procesión del Martes Santo, se repartían varios socorros a familias necesitadas que se encontraban allí presentes.

En los años siguientes se siguió colaborando en mayor o menor medida pero ya fue en 1988, cuando la Cofradía empezó a colaborar con la Obra Social que tienen los P.P. Jesuitas en Hispanoamérica que se llama "FE Y ALEGRIA".

Hoy en día la cofradía colabora con varias asociaciones de Zaragoza en donde trabajamos más de mil horas anuales con más de medio centenar de voluntarios en una amplia variedad de opciones donde los hermanos del Descendimiento podemos ayudar de primera mano a los más necesitados.

También ayudamos económicamente a esas asociaciones cercanas a nosotros, pero no nos queremos olvidar de los que nos necesitan más allá de nuestras fronteras. Por lo que colaboramos también con dos organizaciones para el desarrollo en el tercer mundo.

Si quieres ponerte en contacto
con nuestra cofradía:
obrasocial@cofradiadescendimiento.es