La Obra social de la Cofradía colabora con Cáritas en la tienda que tiene en Zaragoza llamada Latido Verde.

Latido Verde es una tienda donde se recogen y se ponen a la venta la ropa que desechamos y donamos en los numerosos contendores que de A todo trapo repartidos por la diócesis de Zaragoza.

Esa ropa donada es higienizada y tratada para la venta en la tienda. La tienda Latido verde es un centro donde trabajan personas en riesgo de exclusión social y se sensibiliza para el trabajo digno para todos.

Un grupo de hermanos voluntarios que formamos el 70% de los voluntarios de la tienda, nos encargamos de tareas de sensibilización y de la entrega de ropa a los más necesitados que derivan las parroquias de Zaragoza y otros centros sociales.

También realizamos tareas administrativas. Todo ello con más de 700 horas de trabajo en el año 2016.

obrasocial@cofradiadescendimiento.es